¿QUÉ ES JIN SHIN JYUTSU®?

 

Jin Shin Jyutsu es un antiguo arte japonés que utiliza nuestras manos y unos procedimientos sencillos para restablecer la armonía y la circulación energética del cuerpo.

En Oriente saben desde hace muchos siglos que no sólo somos un ser físico sino también un ser energético y la circulación energética del cuerpo alimenta la fisiología del cuerpo físico. Igual que la gasolina que hace funcionar un automóvil, hay una energía o fuerza vital que proporciona el combustible que el cuerpo humano necesita para su funcionamiento y que nutre toda nuestra fisiología. Cuando esa fuerza vital está disminuida o estancada, nuestro cuerpo carece del combustible necesario y, entonces, empezamos a acumular efectos en el cuerpo (en JSJ los llamamos "proyectos") que hay que armonizar, desde dolores de cabeza, problemas digestivos, estrés, problemas cardíacos, trastornos inmunológicos, insomnio, dolor de espalda, preocupaciones excesivas, incapacidad para concentrarnos, etc. Entonces con Jin Shin Jyutsu, a través de simples aplicaciones de las manos, restablecemos la armonía y la circulación energética para que el cuerpo obtenga el combustible que necesita para su funcionamiento.

Jin Shin Jyutsu se sirve de 26 cerraduras de energía de seguridad (CES) a cada lado del cuerpo. Estas CES están situadas sobre caminos de energía que alimentan la vitalidad de todas nuestras células. Colocamos las yemas de los dedos sobre la ropa sobre diferentes CES combinadas, la columna vertebral y los dedos de las manos y de los pies para armonizar y restaurar el flujo de energía. Esto ayuda a aliviar el estrés y la tensión que generalmente se acumulan en el cuerpo durante nuestra vida cotidiana debido a diferentes factores como hábitos alimenticios, gestión de emociones, enfermedades, actividad física, traumas o factores medioambientales y que son las causas de varios síntomas en el cuerpo.

Practicar Jin Shin Jyutsu nos invita al autoconocimiento y nos ayuda a expandir nuestra conciencia. La verdadera lección en la vida es descubrir quién soy, llegar a conocerme a mí mism@ y Jin Shin Jyutsu es el arte de "Conocerme, Ayudarme a Mí Mism@".

​​Es difícil poner en palabras qué se siente cuando recibes una sesión de Jin Shin Jyutsu, así que te invito a que te tumbes y a que lo experimentes en tu propio cuerpo.​

Untitled design (4)_edited_edited_edited.jpg
Screenshot 2022-02-09 17_edited.jpg

ORIGEN 

Jin Shin Jyutsu Fisio-Filosofía fue redescubierto en Japón por el maestro Jiro Murai a principios del siglo XX. Tras curarse de una enfermedad terminal con la ayuda de Jin Shin Jyutsu, el maestro Murai dedicó los siguientes 50 años de su vida a investigar y desarrollar este arte de vivir, recopilando resultados de varias experiencias y el estudio del Kojiki (Registro de asuntos antiguos de Japón, 712).

 

El conocimiento resultante de Jin Shin Jyutsu se lo transmitió a Mary Burmeister, quien trajo el arte a Occidente. 

Mary Burmeister (japonesa-estadounidense) comenzó a enseñar este arte a mediados de la década de 1960 y, hoy en día, somos miles de estudiantes y practicantes alrededor del mundo.

Untitled design (1)_edited_edited_edited.jpg

"La verdad es que dentro de cada uno de nosotros reside el poder de dejar a un lado todas nuestras miserias y CONOCER la Paz y la Unidad completas - SER esa hermosa creación en perfecta armonía - para verdaderamente CONOCERME (Ayudarme) a Mí Mismo."

Mary Burmeister

¿Necesitas más información o quieres preguntarme algo?

Ponte en contacto conmigo

Solemos empezar a practicar Jin Shin Jyutsu para ayudarnos con "proyectos" físicos de nuestro cuerpo. Y entonces descubrimos que JSJ es mucho más, no sólo algo que hacemos para arreglar nuestro cuerpo: es una forma de ser, de estar en este mundo. Es una fisio-filosofía.